El Sistema Municipal DIF brindó atención a 143 personas con discapacidad en el municipio de Guadalupe, a través de visitas domiciliarias, y la entrega de apoyos diversos, además de aparatos funcionales.
En trabajo conjunto se ha atendido en su gran mayoría a menores de edad, con la finalidad de facilitarles un desarrollo de una vida digna y productiva.
Informa Raquel Gómez Acosta, titular de la oficina de enlace del SMDIF y la Subsecretaría para la Inclusión de Personas con Discapacidad, se han realizado asesoría, visitas domiciliarias de evaluación y sobre todo de orientación para generar mejores condiciones de vida de manera equitativa para todos los guadalupenses.
Por indicaciones de Ana Elena Rosas Orcajo, Presidenta del SMDIF, se apoya y se gestiona con diversas instituciones públicas y privadas el apoyo a personas con discapacidad, ya que es una meta clara el generar oportunidades para todas las personas y ver por la integridad de las familias guadalupenses.
A través de dichas gestiones se ha logrado la donación de aparatos funcionales y paquetes de pañales para 70 personas, a quienes previamente se les han realizado los estudios pertinentes para su integración de expedientes y por lo tanto darle la continuidad respectiva a cada caso.