Calera, Zac. El presidente Municipal Rodrigo Saucedo Ramírez se dirigió al programa “Mejoramiento en enjarres y pinturas en fachadas” como una oportunidad que tendrán los beneficiarios para mejorar de forma considerable la imagen de sus viviendas, además de que constituye un apoyo importante a la economía familiar de los calerenses.
El alcalde Saucedo Ramírez destacó que ese programa se lleva a cabo a través de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional,(SEPLADER), y que está pensado especialmente para beneficiar a las personas de bajos recursos económicos que demandan un apoyo para el mejoramiento de sus viviendas.
De esta manera podrán mejorar las fachadas de la vivienda a través del otorgamiento de pinturas y material para el enjarre cuando sea necesario, apoyo que será entregado no únicamente con los productos requeridos sino además con la mano de obra que sea necesario para su aplicación.
Añadió que pocos municipios cuentan con éste programa de apoyo, siendo un total de 175 para enjarres y 150 para pintura, programa que inicio en el municipio el pasado 10 de diciembre del año en curso, con una excelente aceptación por parte de los beneficiarios, quienes agradecieron el apoyo público.
El presidente municipal por su parte agradeció al gobernador del estado Miguel Alonso Reyes los programas que ha destinado para el municipio de Calera, con lo que demuestra aseguro, que tiene una estimación especial por este pueblo y su gente, estimación que destacó está bien correspondida porque Calera es un pueblo agradecido y le reitera su apoyo.
En otra información el Alcalde destacó que en lo que respecta a las vacaciones decembrinas, no se descuidaron los servicios básicos que la población demanda, como es el caso de la recolección de residuos sólidos en todos los sectores para cuidar aspectos tan importantes como la limpieza y la imagen de la ciudad.