GUADALUPE.- Protección Civil (PC) del municipio de Guadalupe, recomienda extremar precauciones por las bajas temperaturas registradas a partir de este miércoles por la mañana.
Derivado de la nevada que se registró en territorio guadalupense, autoridades municipales realizaron reuniones de análisis, para determinar las acciones pertinentes para el resguardo de los guadalupenses.
Por ese motivo, PC municipal recomienda a los ciudadanos no salir de sus hogares si no es necesario, proteger a los grupos vulnerables como niños y adultos mayores, no prender anafres dentro de domicilios para evitar incendios o intoxicaciones.
Como medidas preventivas, se realizaron, desde hace semanas, la entrega de paquetes de apoyo invernal a adultos mayores de diferentes comunidades de Guadalupe, a través del Sistema Municipal DIF y la Delegación Zacatecas de la Cruz Roja Mexicana.
El albergue permanente del municipio está disponible para la gente que así lo requiera, muestra de ello, fue el traslado de algunas personas a este sitio, mismo que se encuentra a espaldas del Hospital de la Mujer.
Los cuerpos de emergencia de los tres niveles de gobierno, se encuentran coordinados para ofrecer la atención necesaria a los guadalupenses, además de realizarse un recorrido de inspección para la evaluación pertinente en la demarcación municipal.
Para cualquier información o reporte, está a la disposición el teléfono 92 125 20, el cual es atendido las 24 horas del día, además se recomienda a la población tomar las previsiones debidas durante las próximas horas.