Cerca de 34 millones de pesos le costarían a Gobierno del Estado despedir a los 150 Policías Estatales que no acreditaron los exámenes de confianza.
Tras celebrar con un desayuno a los Policías Estatales en su día, el Secretario de Seguridad Pública, el General Jesús Pinto Ortiz, dio a conocer que han calculado que el despedir a los elementos estales que no acreditaron sus exámenes de confianza les costaría unos 34 millones de pesos, recurso con el que aparentemente no cuenta la administración y que hasta ahora no se ha contemplado en el primer paquete económico que recibió de la SSP.
El funcionario estatal indicó que son 150 los efectivos que no aprobaron los exámenes y aun analizan que va a pasar con ellos, pues la SSP pretende darles una segunda oportunidad con el fin de rescatar al menos el 30 por ciento de esos elementos.
“La federación dio como plazo hasta el 31 de octubre para regularizar las policías por lo que estamos en espera de que la directora del Centro de Evaluación y Control de Confianza, Nancy Espinoza de a conocer los resultados y en base a ello, analizar cuantos elementos de esos 150 pueden ser rescatado”.
Detalló que los exámenes de confianza a los Policías Estatales se les aplican cada dos años y existe quien ratifica su incompetencia ó elementos que los aprueban.
Pinto Ortiz aseguró que el estado de ánimo influye mucho en los resultaos obtenidos en las pruebas de confianza y debido a ese margen de error, se analiza la posibilidad de una segunda oportunidad, “puede aprobar alguien que no debería estar adentro ó puede reprobar alguien confiable”.
Finalmente aseveró que es la Secretaria de Finanzas la que conoce si existen las condiciones económicas o no para despedir a los estatales que no aprobaron los exámenes.