El Procurador General de Justicia del Estado PGJE, Arturo Nahle García, aseguró que la dependencia que preside es una de las áreas de Seguridad Pública más confiables del estado, puesto que los resultados en las pruebas de confianza son muy favorables.
Al congratularse de los resultaos que obtuvo la PGJE en los exámenes de confianza, Nahle García dio a conocer que el 100 por ciento de los Policías Ministeriales, Agentes del Ministerio Público y Peritos ya fueron evaluados por el Centro Estatal de Control y Confianza y los resultados arrojaron los siguientes porcentajes;
- Agentes del Ministerio Público, más del 80 por ciento aprobó.
- Peritos de la PGJE, un 65 por ciento acredito sus exámenes de confianza.
- Policía Ministerial, un 50 por ciento de los elementos fueron acreditados.
Destacó que faltan muy pocos resultados de ser entregados, por lo que dicho porcentaje no podrían varias mucho
Así mismo dijo sentirse muy satisfecho con los resultados de estas evaluaciones sobre todo las aplicadas a los Agentes del Ministerio Público, pues solamente un 20 por ciento no los acredito.
Al ser cuestionado sobre el destino de aquellos elementos Ministeriales, Agentes del Ministerio Público y peritos que no acrediten estas pruebas, dijo que aunque la ley establece que no pueden permanecer en sus cargos, los despidos no pueden ser masivos sino que se deben dar de manera gradual.
Lo anterior precisó, “debe ser de manera gradual, pues tiene un costo económico, tenemos una limitación presupuestal que nos impide soslayarlos”.
Por lo anterior dijo que en algunos casos, dependiendo de las causas por las que no aprobaron los exámenes, podrían solicitar una reevaluación, pero todo dependiendo de que tan graves son las causas por las que no pasaron las pruebas y de ser algo que se pueda subsanar solicitarían esa reevaluación.
“De cualquier forma, los que se tengan que ir, será de una forma gradual, en virtud de las limitaciones presupuestales que tenemos, no sé cuánto costaría, pero barato no es liquidar a alguien que tiene 14, 15 ó 16 años trabajando en el gobierno” concluyó.