Con una inversión que supera los 7 millones de pesos, la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEDUZAC) entregó becas escolares, aulas didácticas y de usos múltiples, red eléctrica y espacios físicos deportivos a comunidades escolares de educación básica ubicadas en los municipios Guadalupe, Fresnillo y Zacatecas.
Dada la inclemencia del tiempo que, según la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, llegó a ser la mañana de este jueves de -2.8 grados centígrados en las zonas más altas de la capital estatal, los actos de inauguración de estas obras se realizaron en salones de clase; en los casos que fueron al aire libre, tuvieron una duración no mayor a 10 minutos.
Antonio Jacobo de Luna, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación, comentó que el Gobernador Miguel Alonso Reyes ha dado un impulso importante a la educación de Zacatecas, mismo que ha posibilitado que más niños, adolescentes y jóvenes tengan acceso a un servicio público de calidad.
A través de la política educativa con rostro social que esta administración impulsa, se ha hecho posible que la población de comunidades rurales de alta y muy alta marginación, así como de la zona urbana, sientan el respaldo de un Gobierno que está atento a sus necesidades y al servicio que demandan.
La agenda del día inició en la escuela rural 23 de Junio, de la comunidad Picones, Zacatecas, en la que autoridades educativas entregaron dos aulas didácticas a estudiantes, profesores y padres de familia. En este lugar, unos 100 estudiantes de primaria brindaron un aplauso al Gobernador del Estado a manera de agradecimiento por la infraestructura construida.
Acto seguido, se trasladaron al fraccionamiento capitalino Colinas del Padre para entregar tres aulas didácticas en el jardín de niños María Enriqueta Camarillo y en la primaria Héroes Patrios cuatro aulas didácticas, escolares, cancha deportiva, red eléctrica y 119 becas del Programa de Becas para Alumnos de Escasos Recursos Económicos (Probeere).
Posteriormente, en el municipio de Guadalupe entregaron cuatro aulas didácticas en la secundaria Bicentenario, ubicada en la colonia Las Quintas, y un aula didáctica a la escuela secundaria José Ma. Rodríguez, de la colonia Ojo de Agua dela Palma.
Finalmente, en la escuela primaria Guillermo C. Aguilera, del municipio de Fresnillo,la SEDUZAC entregó la construcción de un aula de usos múltiples y 116 becas a escuelas de educación básica.