Arnoldo Rodríguez Reyes, presidente municipal de Zacatecas, declaró que los exámenes de control de confianza y antidoping aplicados a la corporación policiaca de la capital del estado muestran que “hasta hoy” los elementos de seguridad “están limpios”.
Lo anterior luego de ser cuestionado sobre la situación legal de cuatro policías del ayuntamiento capitalino que fueron arraigados por su presunta participación en la desaparición de dos trabajadores del diario “El Financiero” acaecida el pasado 14 de noviembre del 2011.
Ya que el rapto de los trabajadores ocurrió en el municipio de Villanueva, Zacatecas, el presidente capitalino fue cuestionado sobre el tipo de control que el ayuntamiento tenia sobre la corporación ¿qué hacían cuatro policías de Zacatecas en vehículos oficiales en el municipio? y, si de resultar culpables los elementos sería despedidos de la corporación, a lo que el munícipe respondió:
“Esperaremos la resolución del juez y acataremos el fallo, después tomaremos cartas en el asunto. Nosotros no podemos decir si estuvieron en Villanueva o no”.