Decenas de taxistas bloquearon Poco antes de las 1:00 de la madrugada de este sábado, el bulevar a la altura de la Plaza Bicentenario en ambos sentidos, además de exigir seguridad mostraron su descontento ante las declaraciones que hiciera el Procurador de Justicia, Arturo Nahle García, en torno a la reciente ejecución de un integrante de su gremio.
Los taxistas bloquearon con sus unidades ambos sentidos del bulevar, a la altura de la Plaza Bicentenario y luego de ser escuchados por varios medios de comunicación se retiraron.
Sus principales quejas obedecen a las “desafortunadas y ligeras” declaraciones que el Procurador de Justicia hizo sobre el asesinato la madrugada del viernes, de uno de sus compañeros, pues aseguran que de manera sutil dijo que podría estar relacionado con la delincuencia organizada y eso podría atribuirse su muerte, versión que negaron categóricamente.
Ante esto dieron a conocer su versión de los hechos y relataron que alrededor de las 4:00 de la madrugada el taxi número 388, en su primera corrida acudió a recoger a cuatro pasajeros muy cerca de la comunidad de San Ramón específicamente en un centro nocturno denominado “El Potrero”.
Durante el recorrido los pasajeros le habrían solicitado los condujera a un “congal” por lo que el taxista se comunicó con algunos compañeros para que le recomendarán a donde llevarlos.
Minutos después volvió a comunicarse pero para solicitar ayuda, pues los pasajeros lo habían asaltado.
De acuerdo con la versión de los taxistas, los pasajeros lo golpearon y con un arma punzo cortante lo hirieron en la cabeza.
Aseguran que tras el reporte fueron a buscarlo y lo encontraron aun con vida en la colonia la Bufa 1, sin embargo aunque pidieron una ambulancia de emergencia, esta tardo en llegar y su compañero murió.
Luego de dar a conocer lo anterior, solicitaron a las autoridades seguridad ante un oficio que se ha convertido en riesgoso.
“Trabajamos por necesidad, tenemos que llevar comida a nuestras familias y no es justo que tachen la imagen de los taxistas como si estuviéramos relacionados con delincuentes, porque lo único que hacemos es trabajar”.
Agentes de tránsito acudieron para abrir vías alternas y persuadir a los y taxistas para que se retiraran, sin embargo luego de que hablaron con los medios de comunicación se fueron.