ZACATECAS; Pasaron 30 años para que un secretario de educación entrara a las instalaciones de la Biblioteca Central Mauricio Magdaleno, señalo el coordinador de la Red Estatal de Bibliotecas, Simitrio Quezada, en la reunión de colaboradores municipales de bibliotecas.
En presencia de la secretaria de educación Gema Mercado Sánchez, el coordinador estatal de bibliotecas mencionó que éste hecho histórico, producto principalmente del trabajo en equipo que se está llevando a cabo en el interior de las bibliotecas a través de diversos proyectos. Por ende, la disposición y el apoyo por parte de la Secretaria han sido notorios.
Por su parte, Gema Mercado Sánchez refrendó el compromiso por parte de la secretaría para fortalecer a la red de bibliotecas. “Todos somos educadores, administradores de la educación y debemos ser los principales motivadores para un ambiente saludables, sanos, interesantes y educativos”.
Así mismo reiteró, estar interesada e informada sobre los acontecimientos y problemática que a las bibliotecas del estado atañen.