GUADALUPE.- Luego de que por redes sociales se difundieron informes del presunto envenenamiento de perros en la colonia Real de San Ramón en Guadalupe, Enrique Flores Mendoza, presidente municipal de Guadalupe, señaló que conforme el escándalo se volvió viral, se realizó un reporte en la colonia donde se detectaron dos perros con muerte por intoxicación, que mencionó, pudo darse no necesariamente por envenenamiento, sino por el consumo de alimentos en mal estado.
Todo comenzó cuando los colonos señalaron a una vecina de la zona, quien presuntamente amenazó con realizar dichas acciones en contra de los animales, donde inclusive se filtraron capturas de pantalla de un supuesto grupo de Whatsapp, donde se organizan y ponen de acuerdo para ofrecer carne envenenada a los canes.
El presidente guadalupense aclaró que esta situación tampoco deriva de una campaña de envenenamiento como también se manifestó en las redes sociales. Agregó que en esta situación se está haciendo mal uso de las redes, pues se está exponiendo la integridad física de una mujer y su familia, al exponerla como posible culpable del caso.
Enrique Flores, agregó que es una irresponsabilidad utilizar las redes sociales, cuando se tienen instancias competentes para dar solución a estos casos y no afectar a terceras personas, enfatizando que hasta tener la denuncia fundamentada, pueden dar paso a la investigación y aplicación de sanciones correspondientes.
Hasta el momento no se ha recibido una denuncia formal por parte de los colonos o ciudadanos ante ninguna oficina del ayuntamiento ni ante las autoridades competentes.