ZACATECAS. Luego de que padres de familia del kínder “Francisco Gabilondo Soler” denunciaran el peligro al que se ven expuestos sus hijos, por las obras que se están realizando para la remodelacion del teleférico a las afueras del jardín de niños, la titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHZ), María de la Luz Domínguez Campos, informó que el personal de la comisión ya se dirigió al kínder para revisar las instalaciones, y solo esperan algunos informes por parte de la Secretaria de Infraestructura y la Secretaría de Educación, para poder determinar la conclusión y emitir una resolución.
La titular de la CEDHZ indicó que el trabajo de la comisión es salvaguardar la integridad de quienes residen en el jardín de niños, cerciorando que las obras que se están ejecutando tengan las condiciones de seguridad adecuadas para seguir de manera efectiva con el ejercicio pleno de educación de los infantes.
Afirmó que solicitarán a las autoridades involucradas en las obras, que busquen las mejores condiciones para que se atienda el asunto y evitar daños en el centro educativo o algún accidente en los menores o transeúntes que caminan por ahí.