ZACATECAS.- Luego de la visita a la entidad del director de Fonatur con supuestos fines políticos, acto que fue considerado por algunos como “una intromisión” en la actual administración, el gobernador Alejandro Tello Cristerna negó que exista un rompimiento en la relación con su antecesor.
Con amplia sonrisa y aparente relajación, Tello Cristerna respondió por segunda vez los cuestionamientos de la prensa respecto a la reciente reunión en el rancho San Miguel en Malpaso donde el ex gobernador Miguel Alonso Reyes fue respaldado con un discurso alentador del hoy legislador Carlos Peña Badillo.
El jefe del Ejecutivo aseguró que no hay un rompimiento con su antecesor y agregó que tiene una excelente relación no sólo con él, sino también con otros ex gobernadores como Amalia García Medina y Arturo Romo Gutiérrez.
Reafirmó que “todo mundo tiene derecho a hacer reuniones sociales y políticas” además de que es “libre de visitar su casa y Zacatecas cuantas veces quiera” pero agregó que es necesario que Miguel Alonso Reyes siga aportando al estado pese a que ya no siga al frente del gobierno.
“Es necesario que Miguel Alonso nos ayude cómo director de Fonatur al igual que a sus grupos afines que también nos ayuden”: expresó Tello Cristerna.
Sobre una posible ruptura con ex gobernadores por supuestos actos de corrupción, el gobernador Alejandro Tello Cristerna afirmó que en lo que de verdad importa es que afronte las consecuencias de sus malas acciones.