De acuerdo con Pastor la empresa incumplió entre otras cosas, en el horario establecido, así como en el número de claves de medicamentos que tenían que surtir, 105, en ocasiones no las tenían según se quejaron algunos usuarios.
Pasto Alvarado señaló que el DIF estatal lanzará nuevamente la licitación nacional y que ya hay empresas interesadas, pero no mencionó cuales, tan solo do a conocer que son zacatecanas.
La empresa que se contrate tendrá que comprometerse a ampliar la oferta de claves de medicamentos, de 105 a 250, a contratar personal de dos turnos para ampliar horario de servicio y además introducirá venta de otros productos como pañales desechables, leche en polvo, productos de limpieza personal.
Las primera farmacia Sumar se inauguró en mayo del 2011 como apoyo a las familias de escasos recursos, en dichas farmacias se vendían a máximo 10 pesos, medicamentos genéricos intercambiables.
El director del Sistema Estatal DIF señaló que la reapertura podría realizarse en 15 días o hasta un mes, depende de cuanto dure el proceso de licitación.