ZACATECAS.- Luego de que el gobernador Alejandro Tello refiriera que dos funcionarios del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) recibieran un sobre con dinero de proveedores, Cristina Rodríguez, presidenta honorífica, negó que se haya tratado de un soborno y aseguró que “la dádiva” fue regresada conforme a lo establecido por la Secretaría de la Función Pública (SFP).
“Cristina llegó con un fajo de dinero, y a los dos días con otro”, declaró el gobernador en entrevista con Francisco Elizondo la semana pasada, pero no ahondó más en el tema, por lo que su esposa dio cuenta de que no se trató de un soborno sino que fue una “muestra de agradecimiento por la transparencia de este gobierno”.
El dinero llegó a los escritorios de los funcionarios Cecilia Tapia, directora de Alimentación y Desarrollo Comunitario así como de Francisco Pérez, subdirector de Recursos Materiales, mismos que fueron y entregaron el dinero a la doctora Cristina, a quien se refirió en entrevista como “trabajadores honestos”.
De acuerdo a su declaración luego de la entrega de apoyos del SEDIF, las empresas que tuvieron dichas “atenciones” con el personal, lo hicieron “como un reconocimiento a que se les tomara en cuenta en licitaciones de material para sistema, ya que desde hace años no se les brindaba ni siquiera la oportunidad de participar”.
Cristina Rodríguez se reservó el nombre de las empresas por el proceso jurídico que se realiza, sin embargo reiteró que era una muestra de agradecimiento.
La presidenta honorífica del SEDIF aseguró que su manera de conducirse así como la de todo el personal es en transparencia, por lo que reconoció que los funcionarios que recibieron el dinero lo hayan entregado sin tomar un solo peso.
En otro tema, luego del despido de la directora de la Casa Hogar, Cristina Rodríguez informó que ya se solventaron el resto de la observaciones en el caso realizadas por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) y se hizo el cambio de personal requerido.