Raúl Estrada Day, director de los Servicios de Salud del gobierno estatal, señaló que tiene preferencias políticas, pero que las ejerce en sus tiempos libres “y en espacios privados que no tienen ninguna relación con la administración estatal o la dependencia a mi cargo”.
En un comunicado enviado esta noche a los medios de comunicación Estrada Day precisa que “al hacer uso de mis derechos políticos consagrados en la Constitución General de la República, como ciudadano libre que soy, no violo ninguna normatividad electoral”.
El funcionario público refirió que invita todo tipo de amigos pero de manera voluntaria, sin que ello tenga que ver con las tareas que desarrolla en la administración pública estatal.
Se asienta en el boletín informativo que “cuando hago uso de la voz sobre política, en mis ratos de descanso, y en algún encuentro, grabo mis intervenciones para evitar cualquier especulación, manipulación de mis dichos, o intento de ataque”.
Cabe mencionar que esta mañana la candidata del Partido de la Revolución Democrática, Claudia Sofía Corichi García, mostró a los medios de comunicación grabaciones en las que supuestamente, el director de los Servicios de Salud del gobierno estatal solicita el apoyo a personal administrativo para los candidatos priistas.