ZACATECAS. No existe fecha probable de presentación ni de puesta en funcionamiento, para la aplicación móvil diseñada para la seguridad de los trabajadores del transporte público, confirmó Francisco Murillo Ruiseco, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
A casi dos meses y medio de que el procurador realizó el anuncio a los medios de comunicación de que la dependencia desarrolló una aplicación móvil que serviría para la seguridad de los taxistas, con la bondad de que no necesitaría de acceso a Internet para su utilización; y que en ese momento se dijo sería presentada “en próximos días”, el abogado del estado confirmó que no hay nada.
Murillo Ruiseco acachó el empantanamiento de dicho desarrollo, a la creación de una “Unidad de Inteligencia de la Procuraduría”, la cual se encuentra en una etapa de adquisiciones y licitaciones, los cuales dijo son procesos lentos ya que obedecen a “periodos legales”.
Prometió que se hará un gran anuncio de dicha Unidad de Inteligencia y de la Policía Cibernética, donde se presentarán “distintas aplicaciones tecnológicas que ayudarán a la disminución delictiva”.
Sin embargo, Francisco Murillo Ruiseco finalmente admitió que no existe una fecha probable para que suceda esto.