ZACATECAS. Este viernes, victima de un presunto abuso de autoridad, la señora María de Jesús Robledo, denunció a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la sustracción forzada de su hijo, Jovany Díaz Robledo, de su propio domicilio, por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el municipio de Villa Hidalgo, Zacatecas.
Señaló que fue el pasado sábado 24 de junio, cuando el joven fue detenido con lujo de violencia dentro de su domicilio, sin algún documento u orden de aprensión, por cuatro elementos, que viajaban en la patrulla 559 de la PEP.
Mencionó que al presentarse en la corporación para que les dieran información sobre la privación de libertad del joven, de 22 años, se les confirmó que tanto la patrulla como los elementos pertenecen a la corporación, sin embargo, no se les brindó la información de ellos ni el porqué de su actuar, pues no tienen registro de la detención.
La señora Robledo afirmó que su hijo no es una persona problemática, no tenía conflicto con nadie para haber sufrido este atropello, y nunca ha estado detenido, por lo que pidió a la PGJE que investigue el hecho, y regresen con bien a su hijo.
Sobre estos hechos el procurador de justicia, Francisco Murillo Ruiseco, se negó a emitir declaraciones.