ZACATECAS. El procurador General de Justicia, Francisco Murillo Ruiseco, informó sobre la detención de Jonathan “N”, implicado en el asesinato del empresario Antonio Frausto, dueño de la carnicería “La Reyna”.
En conferencia de prensa convocada de último momento, el procurador confirmó que luego de pruebas periciales, se pudo relacionar a Jonathan “N”, tanto con el asesinato del empresario carnicero, como con el secuestro del dueño de la taquería “El Rico Lechón”.
El secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, señaló que fue durante un operativo policial que fue localizado un vehículo Volvo color arena con placas de circulación extranjera, cuyos ocupantes, al ver las acciones policiales, intentaron darse a la fuga, iniciando una persecución que se prolongó por pocos metros.
Al detenerles, las autoridades lograron aprehender a tres personas, dos de ellas menores de edad, en posesión de un arma de fuego calibre 9mm, una bolsa con hierba verde con características de la marihuana, cinco teléfonos celulares, así como un cargador para rifle AK-47, así como dos maletines con documentos. El arma 9mm se pudo vincular con el asesianto del empresario Antonio Frausto, luego de realizarse las pruebas periciales correspondientes.
Los detenidos son una mujer llamada Elizabeth, de 21 años de edad, originaria de Guadalupe, Ricardo, de 16 años de edad, también de Guadalupe, y Jonathan, de 17 años, procedente de Ciudad Juárez.
De la misma manera, se pudo vincular el vehículo y al detenido Jonathan N, alias “El Juárez”, con el secuestro del dueño de la taquería “El Rico Lechón”, ocurrido hace una semana, y que fuera liberado horas después de ser privado de la libertad.
El procurador señaló que esta pequeña banda dedicada al secuestro, dice pertenecer al Cartel del Golfo, y con la colaboración del detenido, también vincularon a estos hechos a un taxista de Guadalupe, apodado “La Hormiga”, quien estaría colaborando con los presuntos delincuentes.