Con la participación de un equipo integrado por 24 personas del Departamento de Barrido Manual, el Ayuntamiento de Zacatecas implementó un operativo especial de limpieza este 20 de noviembre, al término del tradicional desfile de la Revolución Mexicana y la verbena realizada en la alameda Trinidad García de la Cadena.
Al final de las 3 mil 470 personas que participaron en el desfile, las llamadas hormiguitas fueron recogiendo los residuos sólidos que la gente fue tirando en la calle, al tiempo que limpiaban los desechos dejados por los caballos que participaron en el recorrido.
Las dos motonetas con capacidad para 750 kilogramos fueron recogiendo las bolsas generadas en las papeleras de mano y lo reunido por las hormiguitas, y llevado hasta los vehículos apostados en las inmediaciones del Portal de Rosales y la alameda, donde se reunió toda la basura, para luego ser llevada a la central de transferencia.
Miguel Félix Carrillo, titular de la Secretaría de Servicios Públicos, encabezó el operativo al término del desfile y la verbena; durante la tarde, los zacatecanos y visitantes pudieron disfrutar de un Centro Histórico limpio y ordenado.