La Procuraduría General de Justicia del Estado PGJE, detuvo a una mujer que presuntamente estuvo involucrada en la privación de la libertad y posterior asesinato del agente de tránsito Felipe de Jesús Reyes Lechuga y su conyugue Petra Cobos Anaya.
La mujer detenida y presunta involucrada en el doble homicidio, fue identificada como Aracely Rodríguez Santamaría y presenta cargos por los delitos de; secuestro, homicidio calificado, feminicidio, robo calificado y asociación delictuosa.
La detención se habría llevado a cabo durante la semana pasada y actualmente esta mujer se encuentra interna en el Cereso Femenil de Cieneguillas, en cumplimiento con la causa penal 443/2012.
Autoridades aun no han confirmado pero existe la versión de que esta mujer fungía como agente de Tránsito y después del asesinado continúo trabajando en esté corporación.
LOS HECHOS
El pasado 27 de agosto del 2012, un grupo de sujetos armados aun no identificados, privaron de su libertad a un oficial de Tránsito y a su esposa, horas después sus cuerpos fueron tirados en la colonia Cinco Señores en la capital del estado.
Alrededor de las 18:20 horas del lunes 27 de gosto, vecinos de la colonia Cinco Señores, de manera anónima reportaron que el cuerpo sin vida de dos personas habían sido arrojados en el parque Zacatecas, a un costado del estadio de Beisbol.
Elementos de la Policía Ministerial acudieron al lugar para levantar los cuerpos, minutos después confirmaron que los cuerpos correspondían al oficial de tránsito a quien privaron de su libertad durante las primeras horas de ayer.
En su momento el Procurador del Estado, Arturo Nahle García, confirmó y lamentó que a quienes hace unas horas estaban reportados como desaparecidos, sean quienes murieron a manos de presuntos miembros de la delincuencia organizada.
Horas antes del macabro hallazgo, el Procurador de Justicia dio a conocer que un oficial de tránsito había sido privado de su libertad, indicó que de acuerdo con las primera indagatorias el caso se registró de la siguiente manera; “hasta la colonia La Peñuela en la capital del estado, donde se ubica el domicilio del agentes de tránsito, arribaron varios vehículos con aproximadamente 15 sujetos armados que a la fuerza ingresaron al domicilio”.
Una vez al interior del hogar, levantaron al agente de tránsito, quien al igual que el resto de su familia se encontraba durmiendo; al forcejear para que no se lo llevaran, la esposa trató de abogar, pero sólo consiguió que a ella la privaran también de su libertad.
Nahle García detalló que el hecho se registró durante los primeros minutos del lunes, sin embargo a escasas 18 horas de su desaparición sus cadáveres fueron localizados en un parque de la capital zacatecana.
Finalmente refirió que a un costado de los cuerpos fue localizado un mensaje escrito y aunque prefirió omitir su contenido, señaló que parece ser obra de un grupo del crimen organizado.