“Judit Guerrero a todos nos mintió al prometer que a quien se le tuviera que incrementar el costo de predial sería de forma escalonada, y no se cumplió”, sentenció Lupita Medina Padilla, regidora de Zacatecas.
En conferencia de prensa, regidores municipales mostraron su inconformidad por la aplicación del cobro inmediato con el nuevo modelo que se ejerció para el pago de impuesto predial, sin ser aplicado gradualmente como se había establecido en cabildo.
Heladio Verver y Vargas, regidor del ayuntamiento capitalino, mencionó que la exposición de motivos refiere la inequitativa forma de cobrar el impuesto, por una desactualizada zonificación catastral; sin embargo, el acuerdo al que se llegó con la comisión de hacienda no se cumplió como se dictaminó.
“La medida resulta sí exitosa en la manera de recaudación, pero no hay garantía de que tal recaudación se vea reflejada en la administración más eficiente y servicios de mayor calidad en el municipio”.
Por su parte, la regidora Medina Padilla manifestó que la presidente municipal Judit Guerrero, durante las sesiones donde se revisó el nuevo modelo de cobro con el cabildo, enfatizó en los pagos escalonados de cinco a seis años y se están efectuando de manera inmediata.
Reiteró que “en su momento estuvimos de acuerdo, bajo ese esquema de que el incremento fuera escalonado, y se está haciendo el cobro de manera diferente”.