El gobernador Alejandro Tello y el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), José Reyes Baeza, entregaron a los zacatecanos el nuevo Hospital General del Instituto, en cuya ampliación se invirtieron 352.4 millones de pesos
El mandatario estatal y el funcionario federal pusieron en marcha las nuevas instalaciones de este nosocomio que ahora, dignificado y completamente modernizado, garantiza el derecho a la salud de 179 mil 586 derechohabientes que radican en la entidad.
Dicha modernización busca acercar los servicios de salud a las y los derechohabientes, pues pasó de tener 21 a 34 consultorios familiares; además, ofrece 32 tipos de especialidades, dispone de más de 70 camas adicionales y dará empleo a 117 personas en enfermería, medicina y el área administrativa.
“Salvaguardar la seguridad de los pacientes y garantizar su bienestar es el único interés que debe tener cualquier hospital o clínica. Tengo por seguro que el Hospital General del ISSSTE, que opera en Zacatecas, no es la excepción” afirmó Alejandro Tello.
Por años -agregó el Jefe del Ejecutivo-, este Hospital ha brindado servicios médicos de calidad, preocupándose por atender de la mejor forma posible a las y los zacatecanos derechohabientes.
El mandatario destacó que el respaldo del Gobierno de la República hacia Zacatecas se refleja con acciones como el fortalecimiento del ISSSTE, ya que eso permite a la administración que él encabeza enfocar su esfuerzo a brindar cobertura médica en los 58 municipios, con la modernización de sus instancias de salud y la disposición de personal calificado que brinde la atención requerida por la sociedad.
Por su parte, José Reyes Baeza convocó a los derechohabientes a hacer uso de las instalaciones a través de las revisiones periódicas, con el objetivo de prevenir enfermedades y mejorar su calidad de vida.
“Sociedad y gobierno hacen posible que se logren las transformaciones y los cambios que las y los zacatecanos están demandando; por eso venimos con un profundo placer a entregar estas instalaciones”, manifestó el funcionario federal.
Finalmente, el Gobernador Alejandro Tello y el Director José Reyes Baeza recorrieron las instalaciones del nuevo edificio, que ofrece servicios especializados en radiología, farmacia, medicina preventiva, hemodiálisis y diálisis peritoneal, quimioterapia, medicina física y rehabilitación.