ZACATECAS. Andres Manuel López Obrador, candidato a la presidencia de la República por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dio a conocer que el panorama electoral del Partido en Zacatecas es muy bueno, ya que en todas las encuestas el partido se encuentra arriba, y los simpatizantes en el estado han ido en aumento.
Reveló que sostuvo una reunión privada este lunes en la capital, con objetivo de trabajar en reunir a todos aquellos representantes de casillas, quienes se encargarán de cuidar todos los movimientos que haya el día de la elección y así poder evitar que haya un fraude electoral contra Morena.
De igual manera, López Obrador se reunió con todos los empresarios zacatecanos, para platicar sobre la inversión pública, que su gobierno invertirá en Zacatecas y no sólo en el Estado de México, como hasta ahora se esta haciendo, pues aseguró que la economía de Zacatecas y de todo México se verá beneficiada cuando Morena tome las riendas del país.
López Obrador, aseveró se tiene que reactivar la economía en el estado de manera urgente, ya que en estos momentos se encuentra muy mal en toda la entidad, lo que provoca que los negocios tengan que cerrar, teniendo como reusltado una mortandad de negocios, lo que ha venido generando una crisis económica y como consecuencia inseguridad y violencia.
No caerá en provocaciones
Por otra parte luego de que López Obrador diera a conocer que no participaría en ningún debate que no fuera oficial del Instituto Nacional Electoral (INE), sus contrincantes le mandaron decir qué no se -raje- por lo que AMLO respondió, que debatan entre ellos principalmente Jóse Antonio Meade (PRI), y Ricardo Anaya (PAN), para que arreglar sus diferencias, ya que el no caerá en sus provocaciones, por lo que Morena no va a confrontarlos y tratará todos los temas con serenidad para evitar algun daño a su salud, pues dijo el si le hace caso a las indicaciones de sus asesores, por lo que invito a sus contrincantes a dejarse de critar, cuestionarse y amenacerse y a rreglar sus problemas en las instancias correspondientes.
Redirigirá proyecto del nuevo aeropuerto
Asi mismo reveló que cuando se gane la presidencia de México, es probable que se harán las dos pistas del nuevo aeropuerto en la base Militar de Santa Lucía ubicada al sureste del municipio de Zumpango, Estado de México, ahorrandose más de 140 mil millones de pesos, ya que el no esta de acuerdo con que se cierre el actual aeropuerto.
Reveló ya se esta trabajando en este proyecto para poder asi utilizar los terrenos de Texcoco lugar donde tiene previsto el actual gobierno se realice el nuevo aeropuerto, en alguna otra cosa productiva para el país.
Enfatizó que este cambio no dejará de resolver el problema de la saturación del actual aeropuerto, pero el objetivo de que se haga en otro lugar es que solo se gasten 40 mil millones de pesos aproximadamente y no 200 mil como se tiene previsto, agregó se respetarán los contratos de construcción por lo que pidio tengan confianza, ya que el y su nuevo gobierno los respaldará.