ZACATECAS Este lunes, quien fuera candidato a diputado federal del Distrito 4 por el Partido de La Revolución Democrática (PRD), Christian Flores Rodríguez, renunció y anunció su cambio al partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), así como su integración al trabajo de la coalición Juntos Haremos Historia.
Flores Rodríguez dijo que está convencido de su decisión, pues enfatizó que la opacidad y falta de oportunidades dentro del PRD son una constante, donde no se encamina a promover los valores y criterios con los que fue formado el partido, por lo que dijo “se ha convertido en un negocio y club social, donde sólo se escucha la voz de algunos, siendo la democracia solo un adjetivo y simulación”.
El ex candidato agradeció a las amistades que formó en el PRD, sin embargo reprochó que durante su camino muchos abusaron de su poder para disponer de su voluntad y trabajo cuando les resultaba conveniente, agradeció estas inconformidades pues dijo eso le permitió desde otros planos seguir llevando a cabo su vocación de servicio.
‘Ser médico es una visión de vida y no una pose durante un tiempo electoral, hoy renuncio al PRD, y a mi candidatura por el cuarto distrito como diputado federal así como a mi militancia al PRD durante 15 años”.
Aseveró que se va con los únicos que tienen un proyecto de nación, quienes dijo son la esperanza de todos los mexicanos, así mostró todo su respaldo al candidato a senador José Narro Céspedes.
Por su parte el candidato de Morena al senado José Narro Céspedes dijo, que pese a que son una coalición diversa solo hay una línea de estrategia para cada uno de los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia, en la cual revelo se coordinaran haciendo trabajo de territorio y de promoción del voto casa por casa.
Asimismo dijo que esta estrategia se complementara con la próxima visita de Andrés Manuel López Obrador el 10 de abril, a la cual asistirá toda la estructura electoral de zacatecas, donde el único objetivo es poder contar con los 300 mil convencidos, quienes señaló son la fuerza política y social que votara el próximo primero de julio.
Al cuestionarlo sobre el cambio de Rodríguez Flores a la coalición Juntos Haremos Historia, sobre si se le daría alguna candidatura, Narro Céspedes cedió el uso de la voz al mismo Christian, quien dijo “él único propósito es apoyar el proyecto de nación, el cual es un proyecto alternativo de nuestro candidato a la república, sin haber una cuota o puesto de por medio”.