ZACATECAS. De gira en Zacatecas, este martes el candidato a la presidencia de la República Andres Manuel Lopez Obrador por la coalición “Juntos Haremos Historia” compuesta por el Partido del Trabajo (PT) , Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Encuentro Social (PES), recorrió el municipio de Jerez, donde firmó el Acuerdo Nacional para el Campo ante más de cien organizaciones agrarias.
Ahí López Obrador expuso sus propuestas y el plan de trabajo que tiene para este sector cuando llegue a la presidencia de la República.
Posteriormente en Fresnillo, el candidato celebró que vaya arriba en todas las encuestas. Enfatizó que Zacatecas es en los estados del norte del país, donde se han sumado más simpatizantes a la coalición que encabeza.
En su último evento realizado en Guadalupe, el candidato dijo “no tiene precio está alegría, porque estamos muchos mexicanos contentos porque muy pronto, en 80 días vamos Iniciar un verdadero cambio, una transformación”.
Aseguró que el objetivo de su movimiento es la transformación del país, pues señalo que en la historia del México sólo han existido tres transformaciones, la Independencia, el movimiento de Reforma y la Revolución Mexicana por lo que su triunfo será la cuarta.
Ante la presencia de cientos de guadalupenses, el candidato dijo que ésta no es cualquier elección, como las de siempre. Aseveró que es una elección histórica, por lo que señaló “se va a resolver el destino de nuestra nación y solo hay dos opciones, cuatro de los candidatos que representan lo mismo, a la mafia del poder y otro candidato que representa la posibilidad de un cambio, ustedes ya saben quién es el otro”.
Recalcó que su perseverancia después de mucho tiempo tuvo frutos, pues los mexicanos han despertado y por fin la fuerza de la izquierda democrática, ha retomado su camino.