ZACATECAS. El candidato a la presidencia capitalina por la coalición Por Zacatecas al Frente, Arturo López de Lara, desmintió acusaciones de mal uso de las “herramientas legislativas” y aseguró que durante su gestión como diputado en la Sexagésimo Segunda Legislatura del Estado, otorgó alrededor de 3 millones 63 mil pesos a la asociación civil “Por un mejor Zacatecas”.
El 80% de las herramientas legislativas que le correspondieron a López de Lara llegaron a la asociación civil dirigida por Bernardo Germán Acosta Ibargüengoytia, allegado del blanquiazul, a lo que él refirió “Al que hay que apoyar es a tu amigo, a tu conocido, a las personas que están cerca de ti, a la gente con la que coincides”.
Luego de que el dato saliera a la luz a través de diferentes notas, el candidato por la coalición “Zacatecas al frente” (PAN-PRD-MC) aseguró que se trata de una campaña negra tras tocar fibras sensibles de otros candidatos.
López de Lara Díaz aseguró que es transparente puesto que desde primera instancia puso al conocimiento de medios de comunicación y sociedad civil el destino de sus herramientas legislativas y agregó “En mi informe les dije que fui uno de los que fundó esa asociación