ZACATECAS. Cámaras y organismos empresariales realizarán un foro de corte político y empresarial para escuchar las propuestas de candidatos al senado y a la presidencia municipal de Zacatecas. La idea, según Jorge Eduardo Hiriattt Franco, presidente del comité directivo de la cámara mexicana de la industria de la construcción (CMIC), es contar con un espacio donde de escuchen preguntas reales a problemas serios.
El próximo 11 de junio en el Teatro Ramon López Velarde se reunirán los 6 candidatos al senado y 8 a la presidencia de la capital, solamente falta Ivan Castillo, candidato independiente por confirmar.
Las cámaras y asociaciones empresariales que están involucradas en el ejercicio es la Cámara Mexicana de la Industria de la Construción (CMIC), Confederación Patronal de la Republica Mexicana (COPARMEX), Cámara Nacional del Comercio (Canacozac), Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de Zacatecas (AMAV), Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), Cámara Nacional de la Transformación (Canacintra), Cámara Nacional de la industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Asociación de Pequeños y Medianos Mineros del Estado (Apmmzac) y Asociación de Manufactureros y Maquiladoras de Zacatecas (Amazac).
Se estima que participarán al menos 500 empresarios quienes formularán los cuestionamientos para que posteriormente sean introducidos dentro de una tómbola y se elijan al azar.
Los temas a tratar para los aspirantes a la capital serán: infraestructura y planeación, transparencia y combate a la corrupción, recaudación, servicios públicos y estado de derecho.
Para quienes contienden por un lugar en el senado de la república los tópicos serán transparencia y combate a la corrupción, seguridad, estado de derecho.
7″Se busca seriedad, no que se peleen entre ellos; los ganadores vamos a ser nosotros” señaló Raúl Muñoz del Cojo, presidente de la AMHM. El próximo miércoles se reunirán en las instalaciones de Canacintra para dar a conocer las reglas concretas del foro.
Los empresarios anunciaron que tendrán un control de asistencia para evitar que se convierta en un mitin político, como ya sucedió en una edición pasada del foro.