ZACATECAS. A decir del candidato a la presidencia de Guadalupe por la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena, PT y PES), Julio Cesar Chávez Padilla, funcionarios del ayuntamiento de Guadalupe estuvieron en una bodega localizada en el mismo municipio, que presuntamente en su interior almacenaba páneles solares y despensas para coaccionar el voto.
El sábado pasado, integrantes de la campaña de Chávez Padilla denunciaron que uno de sus compañeros fue detenido por policías municipales sin cargo o delito alguno, cuando se encontraban en el exterior de una bodega que habían detectado con un sinnúmero despensas, al parecer propiedad del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En conferencia de prensa, el candidato señaló que entre los trabajadores de la presidencia quienes fueron avistados por militantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se encontró a Vinicio Hernández Escalante, coordinador de asesores jurídico del municipio, así como también a Hugo Díaz, director de Desarrollo Urbano y a Hugo Tijerín, asesor del ayuntamiento, así como varios trabajadores de otros niveles.
El contendiente refirió que hubo una persona encargada de vigilar la entrada de la bodega, a quien identificaron como Héctor Efrén Medina.
Elementos de la policía municipal arribaron al lugar para llevarse a los militantes de Morena quienes observaron el suceso y trataron de registrarlo en dispositivos celulares, sin embargo, los uniformados arrestaron a uno de los presentes sin mencionarle el cargo por el cual era detenido, según informes de Julio Cesar Chavez Padilla.