ZACATECAS. “No vamos a mochar manos, sencillamente el presidente va a dar el buen ejemplo, no va a permitir la corrupción, cero corrupción y cero impunidad que nadie se vaya a equivocar” declaró el aspirante a la presidencia de la república, Andrés Manuel López Obrador.
En su último acto de campaña en la capital Zacatecana, el candidato por la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena,PT y PES) señaló que de llegar a la silla presidencial no permitirá actos de corrupción ya que, en sus palabras, la patria es primero.
Señalo que a través de un plan de austeridad, el dinero ahorrado se utilizara para impulsar el desarrollo y reiteró que no habrá nuevos impuestos durante todo el sexenio que llegue a encabezar.
Dentro de los compromisos hechos a Zacatecas, está el de apoyar a productores del campo, “Se le va a pagar bien al productor de frijol porque ya no vamos a estar comprando los alimentos en el extranjero, ahora vamos a fortalecer la economía nacional” reiteró.
El militante de Morena refirió que para fortalecer el mercado interno todo lo que se consume en el país será producido dentro del mismo, puso como ejemplo la gasolina,alimetnos, ropa, etc al tiempo que se comprometió a mostrar el plan de desarrollo del estado y hacer una visita cada 6 meses.
Señaló el sector agrícola de Zacatecas como un lugar en abandono y ofreció traer a la comercializadora del campo “Diconsa” a través de un programa de abasto de mercancías utilizando todos los almacenes que hay en el país y que buscará distribuir a precio bajo.
Además el político señaló que no vivirá en la casa presidencial de Los Pinos “porque esa casa esta embrujada, aparece el chupacabras” y la casa se volverá parte del bosque de Chapultepec.
En cuestión a su salario, dijo ganaría menos que el actual presidente, Enrique Peña Nieto, además de vender la flotilla de medios de transporte aéreos que comprende 54 jets y 118 helicópteros.
Una gran parte de los asistentes eran jóvenes, en atención a ello, el candidato reiteró la idea del programa “Jóvenes construyendo el futuro” donde se apoyará a estudiantes de universidad se les permitirá realizar practicas en una empresa al tiempo que reciben un salario de 3 mil 600 pesos.
La eliminación de la reforma educativa ha sido uno de los compromisos mas criticados de López Obrador, y en esta visita al estado la reafirmo cuando dijo “Llegando vamos a cancelar la reforma educativa y nos vamos a poner de acuerdo con los maestros y con los padres de familia y pedagogos y especialistas para mejor de verdad la calidad de la educación sin afectar los derechos laborales del magisterio.
Tras un discurso de más de 40 minutos de duración, AMLO se retiro del escenario agradeciendo a los presentes pero sin atender a medios de comunicación que fueron frenados por el equipo de trabajo de Morena en Zacatecas y quienes de manera descortés restringieron el paso a los periodistas.