La tarde de este domingo, Alfredo Femat Bañuelos, candidato a diputado federal por el tercer distrito por la coalición Juntos Haremos Historia, acompañó a José Alfredo González Perales, mejor conocido como “Chico”, a su cierre de campaña en Miguel Auza y afirmó que la clave para la transformación de este país está en votar cinco de cinco por la coalición Juntos Haremos Historia.
Frente a un jardín principal de la cabecera municipal a reventar, Alfredo Femat explicó que hoy a nadie le queda duda que el asunto de la presidencia de la República ya no es tema a debate porque hoy todas las encuestas señalan que el día 1 de julio Andrés Manuel López Obrador (AMLO) será presidente de este país.
En ese sentido dijo que algo que hay que reconocerle a AMLO es la perseverancia, esa actitud de no claudicar. “Andrés tuvo la sabiduría, de entender lo que estaba pasando y a pesar de que en el 2006 y le robaron la presidencia simplemente hizo un plantón para canalizar las energías de los mexicanos que desde el 2006 ya se habían inconformado con el tipo de país que estábamos viviendo”.
En el 2012, agregó el también comisionado político nacional del PT en Zacatecas, llegó la ilusión para muchos de que un candidato como Peña Nieto podría ser diferente, pero se les olvidaba que pertenece al mismo sistema, al mismo grupo.
Sin embargo, resaltó, gracias a Peña Nieto bastaron seis años para los que estaban indecisos del cambio hoy se hayan definido porque este país tenga la alternancia. Han sido, enfatizó Femat, 18 años en los AMLO ha persistido, en los que ha tenido la habilidad de saber interpretar al pueblo de México. “Y hoy le digo yo al pueblo de Miguel Auza que el día 1 de julio el asunto de la presidencia ya no está a debate o discusión, vamos a ganar la presidencia de la República, la coalición Juntos Haremos Historia va a tener la oportunidad de tomar las riendas de este país y demostrar que este país sí puede ser diferente, siendo un país de todos y para todos”.
Dijo que Andrés Manuel les manda decir que necesitamos que voten cinco de cinco porque no es un asunto de partidos o de candidatos porque lo que nos estamos jugando es el proyecto de nación, lo que nos estamos jugando es un proyecto de un México con tranquilidad, con bienestar, con presente y futuro para todos. “Yo le pido al pueblo de Miguel Auza es que este 1 de julio vayan a votar con la plena conciencia y voten cinco de cinco”.
Finalizó exponiendo, pueden andar otros candidatos de otros partidos pero el único que sí les puede cumplir es Alfredo González Perales porque será el único que tendrá aliados en la federación.