El candidato a la presidencia municipal de Guadalupe por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Guadalupe Flores Mendoza, hizo un llamado a las familias a emitir su voto este 1 de julio de manera razonada, pacífica, sin caer en apasionamientos ni llamados al odio, sino decidir lo mejor para que Guadalupe siga avanzando.
Al acudir a emitir su sufragio en la cabecera municipal guadalupense, el aspirante¿ enfatizó que “es momento de que las familias se reconcilien, nadie queremos ver un México ni un Guadalupe divididos por discursos que solo eso motivan: la separación de las familias por ambiciones personales. Analicemos y reflexionemos qué es lo mejor para nuestro municipio”.
Invitó a la ciudadanía a que ejerza su derecho al voto y participe en la elección “porque eso es lo que enriquece a nuestra democracia, la participación de todos y cada uno de los mexicanos que hoy deciden qué es lo mejor para nuestro país, nuestro estado y nuestro municipio”.
También expresó su confianza plena en las instituciones al reconocer que “nuestro país hoy tiene un instituto electoral que representa a la ciudadanía, que son los ciudadanos los que están llevando a cabo todo este proceso, tanto en la parte importante que es la emisión del sufragio, como en la corresponsabilidad de que este se lleve en apego a la ley electoral”.
Tras expresar su confianza en un trabajo de resultados, Enrique Guadalupe Flores indicó que esta elección representa una especie de referéndum a esa labor realizada y agregó que respetará los resultados de la votación y lo que marque la autoridad electoral respecto al proceso en marcha para garantizar que se cumple el Estado de Derecho.