Este sábado, el diputado federal electo por el Partido del Trabajo (PT) Alfredo Femat Bañuelos se reunió con la mesa directiva y la Comisión de Honor y Justicia del Colegio de Ingenieros Civiles (CIC) en Zacatecas, presidido por Ramón Martínez Ortíz.
Luego de ponerse a sus órdenes para ser el portavoz del sector en el Congreso de la Unión, Femat se comprometió a sacarles adelante una serie de proyectos que tienen actualmente entre los que destaca una reforma a la Ley de Obras Públicas para establecer como obligatorio a nivel federal en la ejecución de cualquier proyecto de obra civil la contratación de un director responsable de obra (DRO) certificado.
Al reconocer a los DRO como la mejor garantía que los gobiernos pueden darles al pueblo de que las cosas se están haciendo bien.
Aunado a ello, al considerar como preocupante el estado en el que se encuentra el embovedado del centro histórico de la capital, que en algunas zonas ya ha colapsado por la falta de mantenimiento, Alfredo Femat se comprometió con el CIC a trabajar de manera conjunta para restaurarlo a través de un proyecto maestro de rehabilitar con concreto hidráulico.
“Estoy puesto para trabajar con ustedes, yo estos tres años que estaré de legislador federal no descansaré hasta ayudar en todo los posible a Zacatecas”, subrayó el también comisionado político nacional del PT en Zacatecas.