En Asamblea Estatal de Consejeros Políticos de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado de Zacatecas, los cenecistas validaron la elección del candidato único a presidir la Confederación Nacional Campesina, Ismael Hernández Deras para el periodo 2018-2022 y cuya ratificación será en el Congreso Nacional a celebrarse en la ciudad de México los días 26, 27 y 28 de este mes.
En la sede estatal de la CNC, los cenecistas de los 58 Municipios del Estado, encabezados por el Líder Estatal Antonio Martínez Zaragoza, le dieron el espaldarazo al Senador Hernández Deras, para que continúe defendiendo los intereses de los campesinos de México.
“Es momento de llevar a la práctica la inclusión y la unidad de nuestro sector; hay que retomar las causas y orígenes de nuestra organización”.
Antonio Martínez, comentó; hoy el Estado y el País, nos necesita, no caigamos en simulaciones, ni debilidades, debemos contribuir para transformar y con ello estaremos dando los mejores resultados; agregó que el Gobernador del Estado, Alejandro Tello Criterna, es el mejor aliado de los campesinos al tiempo que reconoce el trabajo y la gestión de la CNC para el campo Zacatecano.
Por su parte, la representante de Ismael Hernández Deras en Zacatecas, Fatima Cisneros Padilla, dijo, la CNC es una organización que se ha caracterizado por ser un sector con mayor movilidad social para los campesinos y seguirá comprometiéndose con sus causas, con sus demandas sociales y al mismo tiempo con sus sueños, el Senador, comprende sus tareas y por ello seguirá transformando nuestro sector.
Agradeció el apoyo recibido por los Consejeros Políticos Estatales, para llegar a ser el Presidente de la CEN de la CNC, haciendo patente que adquiere un gran compromiso con los Campesinos, no sólo de Zacatecas si no del todo el País.