Felipe Ramírez, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI, denunció que la designación de los contralores municipales de Zacatecas y Guadalupe se ha dado de manera irregular, sin apegarse a la Ley Orgánica del Municipio, donde asegura, los regidores que presenten la minoría serán los encargados de proponer la terna para elegir al contralor.
Gerardo Casanova regidor del Ayuntamiento de Guadalupe, informó que al igual que en el municipio de Zacatecas, ambos regidores interpusieron en tiempo y forma, un recurso de nulidad ante el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Zacatecas, en contra de los actos ocurridos en la designación del contralor del municipio de Guadalupe.
Informaron que pese a que Julio Cesar Nava de la Riva (militante del PRI) haya sido nombrado contralor de Guadalupe, esta situación deberá ser analizada.
Regidores denuncian despidos
Mayra Alejandra Espino, regidora del PRI en el ayuntamiento de Zacatecas, aseguro que trabajadores del municipio aun están siendo despedidos, y hasta la fecha no se ha logrado entablar un acuerdo con el presidente municipal Ulises Mejía Haro, la regidora aseguró que se deben de revisar los expedientes de los trabajadores ya que incluso, personal basificado esta siendo dado de baja.
De igual manera Gerardo Casanova, regidor priista del ayuntamiento de Guadalupe, exigió al presidente municipal Julio César Chávez Padilla, actuar conforme a derecho, le sugirió crear medidas como el retiro voluntario, para disminuir la carga financiera del municipio.
Informó que hasta la fecha alrededor de 200 trabajadores han sido dados de baja y que diariamente entre 80 y 100 están siendo despedidos.
Finalmente, el regidor detalló que de seguir despidiendo a los trabajadores, el ayuntamiento tendrá en un futuro un adeudó incluso más grande, debido a las posibles demandas que los afectados pudieran llegar a presentar.