Luego de la división y renuncias de panistas, así como de la pérdida de la elección presidencial, el aspirante a la dirigencia nacional del PAN, Marko Cortés, propuso construir en los hechos “esa unidad genuina que tanto le hace falta a Acción Nacional, donde todos seamos indispensables y todos seamos tomados en cuenta”.
En su gira proselitista por Zacatecas en donde estuvo acompañado solamente por el diputado federal, José Isabel Trejo Reyes, el cadidato a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, propuso una reforma a los estatutos para que no haya quien gane todo ni quien se quede sin nada.
El aspirante panista mostró además su preocupación por cómo ejercerá el presidente electo, Andrés Manuel López Obrado,r el recurso federal cuando tome el poder, pues del 1 al 15 de diciembre, tendrá que presentar su paquete económico.
En ese sentido, Marko Cortés aseguró que el PAN vela porque AMLO, “no disperse el recurso y que no atienda tantas cosas que a la vez no atiende nada, y que este recurso se concentre en los proyectos de alto impacto que requieren todas las entidades federativas”.
Ejemplificó que con el proyecto de la presa de Milpillas, la cual abastecería el agua de Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas, “sería una inversión que realmente cambiaría la calidad de vida de las personas, y generaría condiciones de crecimiento y desarrollo económico dentro del estado” aseguró.
Reiteró que proyectos como estos, son los necesarios en el país, y no la atención de pequeñas necesidades que resuelven problemas momentáneamente.
Informó que ya visitó Michoacán, Edomex, Veracruz, y en esta ocasión Zacatecas. Mañana seguirá visitar el estado de Coahuila; el miércoles, Durango, y que de esta manera se pretende visitar las 32 entidades federativas del país, en tan solo 30 días.