En distintos hechos, tres personas perdieron la vida a manos de la delincuencia en Zacatecas y Guadalupe este martes.
El primer hecho se registró poco después de las 11 de la mañana en pleno centro de la capital zacatecana, cuando en la Avenida Rayón, detonaciones de arma de fuego alertaron a vecinos y transeúntes, quienes se alarmaron cuando una persona fue víctima de las balas luego de que sujetos armados arremetieran contra éste.
Según el relato de testigos, un hombre huía a pie por la avenida, cuando hombres a bordo de un vehículo color blanco le dieron alcance a la altura del hotel Quinta Real, y lo acribillaron a tiros, quedando su cuerpo tendido en la banqueta.
Al lugar se dieron cita corporaciones policiales así como el Ministerio Público para realizar el levantamiento del cuerpo, sin que se sepa nada sobre los agresores o el móvil del crimen.
Unas horas más tarde, fue en la comunidad de Martínez Domínguez cuando el sonido de las balas causó pánico en la población.
Hombres armados ingresaron a un yonke ubicado a espaldas de Bonito Pueblo y asesinaron a dos personas al interior del establecimiento.
Al lugar se dieron cita elementos de la Metropol, quienes ubicaron a los agresores que huían a bordo de una camioneta, iniciando una persecución que culminó cuando el vehículo de los sospechosos se impactó con una barrera de protección del paso a desnivel que conduce a la vialidad de Tránsito Pesado.