El rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) Antonio Guzmán Fernández, no se presentó a la reunión del Comité de Huelga del Sindicato de Personal Académico de la máxima casa de estudios (SPAUAZ), donde discutiría con los agremiados, la entrega del recurso extraordinario otorgado por el gobierno federal que asciende a 250 millones de pesos.
A través de un documento enviado por la rectoría, Guzmán Fernández explicó que su ausencia se debió a que se encuentra realizando trámites en la Ciudad de México, concernientes a la entrega de dicho recurso, por lo que el pago del aguinaldo se realizaría la próxima semana.
Pese a la expectativa que generó en los agremiados la falta del pago de las prestaciones de fin de año, el recurso extraordinario recibido por la Universidad le permitirá solventar estas obligaciones, sin embargo, esto sería según se mencionó de forma extraoficial hasta el próximo miércoles o jueves.
El rector expuso en el documento de igual forma, que se reuniría con el Comité de Huelga también la próxima semana, a fin de exponer temas fundamentales en torno a dicho apoyo.