El trabajo al interior del Senado de la República ha sido dinámico e incesante donde hay que enfrentar retos y compromisos” explica Geovanna Bañuelos de la Torre al realizar un balance desde que tomó protesta como senadora de la República.
El trabajo de un legislador no solamente está abocado en participar en sesiones. Su labor también está encaminada a la elaboración y análisis de iniciativas, puntos de acuerdo, reuniones de trabajo en comisiones, gestión social, entre otras obligaciones.
Para Geovanna Bañuelos “sería pretensioso decir que se logra el deber cumplido, prefiero que sea la ciudadanía quien evalúe mi trabajo como senadora”.
“Además de las 26 iniciativas presentadas ante el pleno de septiembre a la fecha en este Primer Periodo Ordinario, he presentado diversos puntos de acuerdo para exhortar a funcionarios sobre temas de interés público”.
Entre estos puntos de acuerdo, destacan el exhorto realizado el pasado 20 de diciembre al director General del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, para que libere el pago correspondiente por concepto de salarios a los trabajadores suplentes de Zacatecas y otras entidades donde se presenta la misma situación.
Dos días antes, la senadora Geovanna Bañuelos exigió a las autoridades de Sonora se investigue y se deslinden responsabilidades tras accidente en la mina Mulatos donde perdieron la vida dos trabajadores.
Por otro lado, la legisladora zacatecana solicitó a la Secretaría de Cultura y la Oficina de la Presidencia de México para que informen sobre el inventario de Los Pinos, además de exhortar a la Secretaría de la Función Pública y la Auditoría Superior de la Federación para que deslinde responsabilidades en caso de existir faltantes. Este complejo dejó de ser la residencia oficial de 14 ex presidentes de la República.