Por Guillermo García
En una fecha más del torneo Ascenso MX, Mineros de Zacatecas recibió al cuadro de Cafetaleros de Tapachula, en lo que se esperaba fuera un partido muy cerrado para ambos equipos, sin embargo los zacatecanos sorprendieron de último minuto para llevarse los tres puntos por marcador de 3-2.
Arrancaron las acciones en el estadio Carlos Vega Villalba desde muy temprano y al minuto 6´ la visita sorprendió con un gran gol por parte de Néstor Olguín tras realizar un buen recorte y disparar desde fuera del área para incrustar el balón en el fondo de las redes y marcar la ventaja para los cafeteros.
Luego de 30 minutos del partido los Cafetaleros no volvieron a pisar el área de rival. Por su parte los locales intentaron aproximarse por ambos lados del terreno de juego pero no conseguían igualar el marcador.
Sin más acciones de peligro, los visitantes se fueron con la ventaja. Ya para la parte complementaria el estratega Andrés Carevic, con la necesidad de los 3 puntos enviaba al terreno de juego al Cachis Rivera y Guillermo Martínez, cambios meramente ofensivos buscando el empate y posteriormente la victoria.
Fue así que al 51´ tras un gran centro de Héctor Mascorro apareció solo el ídolo Roberto Nurse empujando el esférico para igualar el marcador 1-1.
La alegría duraría poco en un error de la defensiva local, Diego Alaníz burló la marca y definió tras la salida del guardameta Fassi para marcar el segundo.
Mineros no se rindió se fue al ataque y al 72´ una vez más aparecía Roberto Nurse para definir y anotar el empate a 2, en un gran partido lleno de emociones.
En la recta final del encuentro y con el marcador igualado a 2, Mineros de Zacatecas no se conformó con el empate e intentó por ambas bandas con llegadas de Eder Cruz y Héctor Mascorro. y cuando todo parecía indicar que el partido terminaría igualado una vez más al 94´ Eder Cruz encontró la pelota y definió con un cabezazo para marcar el el gol de la victoria y así finalizar el partido por 3-2 para los locales.