Con la firma de un convenio, la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) de Zacatecas y la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) dieron paso a la aspiración de policías municipales y metropolitanos por estar mejor preparados al concluir con sus estudios básicos preparatorios.
La meta estará a solamente un año de distancia, durante el cual se cubrirá un plan de estudios conformado por 45 asignaturas, con jornadas semanales de trabajo de 15 horas distribuidas en tres días, donde los uniformados se dedicarán al estudio de 8:00 am hasta la 1:00 pm, esto con la intención de atender las necesidades de los policías y que no interfieran con sus jornadas laborales.
Compromiso, fue como calificó el rector de la Benemérita Casa de Estudios, Antonio Guzmán Fernández, a la labor que tendrán 120 docentes universitarios para cristalizar el anhelo de los responsables de salvaguardar la seguridad de los zacatecanos.
Ismael Camberos Hernández, titular de la SSP, felicitó a los 240 elementos que tomaron la decisión de continuar con su proceso de educación ya que comentó los escenarios que se presentan en la entidad “demandan una policía casa vez más preparada y comprometida, y que mejor manera de hacer frente a los nuevos retos que actualizando y profesionalizando las corporaciones”. Aplaudió el enfoque social y humanístico de este convenio.
Por su parte Javier Francisco Flores, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, aseguró que más allá de atender una demanda nacional se trata de hacer realidad el sueño de algunos elementos y se estan generando mejores ciudadanos.
“Nosotros estamos tratando de generarles nuevas herramientas a nuestros compañeros, estamos generando una mejor formación en una familia pero también en una sociedad”