Al menos tres personas murieron y nueve más resultaron heridas luego de un tiroteo en un tranvía en la ciudad holandesa de Utrecht, confirmaron autoridades de aquel país, quienes están considerando al tiroteo como “un posible motivo terrorista”.
El ataque tuvo lugar este lunes en la Plaza 24 de octubre a las 10:45 de la mañana de aquella nación (5:45 horas del centro de México), detalló la policía de Utrecht vía Twitter.
A las 10:41, la policía holandesa publicó una imagen de lo que parece ser una cámara de CCTV a bordo del tranvía, y en la que el coordinador nacional de Seguridad y Contraterrorismo de Holanda, PJ Aalbersberg, escribió: “No te acerques”, “no podemos descartar motivos terroristas”. “El equipo de crisis está activado”, lo que los ha llevado a sospechar de un hombre nacido en Turquía, de 37 años, llamado Gokman Tanis.
La policía no ha detenido a nadie, según Joost Lanshage, portavoz de la Policía en el centro de Holanda. Dijo que el tiroteo ya había terminado, pero que la operación policial estaba en curso.
Tres helicópteros de rescate han sido enviados a la escena, que desde entonces ha sido acordonada para “monitorear” la situación, dijo Lanshage. El personal de emergencia y las ambulancias están en la escena.
Texto y foto: CNN