Este miércoles, Alan García, ex presidente de Perú, falleció tras dispararse en la cabeza cuando iba a ser detenido por el caso Odebrecht. Martín Vizcarra, presidente de Perú, confirmó la muerte del otrora mandatario.
La situación legal de García se complicó después de que este domingo se difundiera que la empresa Odebrecht, en el marco del acuerdo de colaboración que mantiene con la justicia peruana, reveló que tanto Nava (secretario presidencial bajo el gobierno de García y estrecho colaborador del expresidente) como su hijo José Antonio Nava recibieron 4 millones de dólares de la empresa para lograr el contrato de construcción de la Línea 1 del metro de Lima.
García, quien fue presidente de Perú de 1985 a 1990 y de 2006 a 2011, se disparó en la cabeza cuando policías llegaron a su casa para arrestarlo dentro de la investigación por el esquema de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.
Tras el disparo, García fue llevado de inmediato al hospital Casimiro Ulloa, en Lima.
García, de 69 años, estaba siendo investigado en relación con Odebrecht. La empresa brasileña desató el mayor escándalo de corrupción en América Latina tras admitir públicamente en 2016 que ganó contratos de obras en la región con pago de sobornos.
Vía El Universal