Este lunes 8 de julio el diario Página 24 no salió a la circulación. La madrugada de hoy, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) colocaron sellos de aseguramiento en las oficinas y en la imprenta de dicho medio de comunicación.
Según se ha dado a conocer por el medio de comunicación La Verdad del Centro, la madrugada de este lunes fue ejecutada una orden de cateo girada por un juez federal en el domicilio de Ramiro Luévano López, director general de los diarios Página 24, ubicado en Zaragoza 205, en el centro de la ciudad de Aguascalientes, sitio en el que, al parecer, se aseguró el inmueble, equipo de cómputo, revistas Tribuna Libre apócrifas que ostentan presuntamente la falsificación de la marca registrada Tribuna Libre, propiedad de La Verdad del Centro.
Según trasciende, en el inmueble, agentes federales desalojaron al personal y colocaron sellos de aseguramiento, informó La Verdad del Centro, de los periodistas Rodolfo Franco y Mary Martínez.
De acuerdo con este mismo medio, al conocer el operativo que se estaba realizando, Ramiro Luévano huyó y envió en su representación a su hija Arlette Luévano Díaz y a su abogado, quienes nada pudieron hacer para suspender la orden judicial.
La Verdad del Centro también informó que los agentes federales se trasladaron a un domicilio con dirección en Jesús Reyes Heroles 128, fraccionamiento Versalles, donde presuntamente se imprime de forma ilegal la revista que ostenta la falsificación de la marca Tribuna Libre, y que también fue asegurado junto con la rotativa y material de impresión que Ramiro Luévano utiliza, al parecer, para violar el derecho de la marca protegida Tribuna Libre, propiedad de Agencia Noticiosa del Centro.
Según demanda ésta, Ramiro Luévano López imprime de manera ilegal la revista Tribuna Libre por no contar con la autorización de su propietaria, la Agencia Noticiosa del Centro.
Agentes del Ministerio Público, elementos de las policías Federal y Ministerial, así como peritos de la unidad especializada en materia de propiedad intelectual y derechos de autor de la FGR llevaron a cabo la orden de cateo.