LORETO.- Este lunes un promedio de 60 maestros de la región de Loreto, integrantes de la sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se manifestaron para exigir el pago de los adeudos salariales que acumulan entre seis y ocho meses.
La manifestación consistió en la toma de las instalaciones de la Dirección región 09, el Centro de Maestros y almacén de la zona.
Además un grupo de 40 maestros aproximadamente acudieron a las oficinas centrales de la Secretaría de Educación (SEZ) con la misma exigencia y con quienes se instaló una mesa de negociación.
Como parte de los acuerdos el líder sindical, Filiberto Frausto Orozco, dio a conocer que las autoridades educativas se comprometieron a revisar caso por caso y liquidar los adeudos a más tardar el próximo 15 se marzo.
Compromisos que, refirió, forma parte de los acuerdos alcanzados en la última mesa tripartita, en donde se estableció que a más tardar en la primer quincenal de marzo se dispersarán adeudos a cerca de 990 maestros.



























