El Procurador General de Justicia del Estado (PGJE), Arturo Nahle García, dio a conocer que se puso en marcha un operativo para detectar y detener a la venta y compra de autos partes y vehículos con reporte de robo.
“Tenemos un operativo no sólo con estas chatarreras que fuimos a inspeccionar en Guadalupe, sino en Río Grande y otros municipios, vamos a revisar todas las chatarreras en todo el estado”.
Dijo que este operativo se implementará con trabajo coordinado de la Policía Estatal y Ministerial, pues desde el mes de agosto el comercializar, poseer, desarmar y remarcar vehículos robados es considerado como delito de robo equiparado,
Aseguró que no sólo se revisarán las chatarreras de Guadalupe y Róo Grande, como ocurrió la semana pasada, sino que se inspeccionara el total de establecimiento de este tipo que hay en el estado.
.”Vamos a revisar todas las chatarreras, yonkes o como se llamen, pues a raíz de la reforma que hicimos al código penal el año pasado, es robo equiparado poseer automóviles o autopartes robdas, comercializar vehículos robados”.
Dijo que van a estar revisando las chatarreras en el estado, pues el código penal desde agosto del 2012 ya tipifica como robo equiparado el poseer el comercializar, el poseer, remarcar vehículos que tengan reporte de robo.