GUANAJUATO. San Miguel de Allende, Guanajuato, fue elegida como la mejor ciudad de México para visitar, por cuarto año consecutivo, en la encuesta anual World´s Best Awards de la revista Travel+Leisure.
A nivel internacional, esta joya colonial guanajuatense logró posicionarse como el primer destino turístico de México y el segundo mejor destino en el mundo, sólo después de Hoi An, en Vietnam, según la votación de más de 17 mil lectores.
La magia de este lugar invita a los visitantes a disfrutar de una experiencia única con la gran variedad de atractivos que ofrece, por lo que San Miguel de Allende sigue demostrando su grandeza como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.
Los electores seleccionaron a San Miguel de Allende por la amabilidad de sus habitantes, su diversa y deliciosa gastronomía, la arquitectura, los sitios de interés, los aspectos culturales e históricos, sus artesanías y atractivos para hacer compras, lo que dio como resultado una calificación final de 90.2.
Atractivos:
San Miguel de Allende tiene encantadores rincones, majestuosas calles empedradas que llegan a la parroquia de San Miguel Arcángel, obra arquitectónica neogótica del siglo XVII, famosa por sus altas torres rosadas y su santuario ornamentado.
El Mercado de Artesanías de la ciudad es otra de las opciones imperdibles; este lugar muestra el talento y la sensibilidad de los creadores locales, quienes utilizan diversos materiales, como metales, papel maché y vidrio soplado, entre otros.
Otro atractivo de San Miguel de Allende es el Santuario de Atotonilco: un templo novohispano que resalta por sus hermosos murales del siglo XVIII.
También está la zona arqueológica de Cañada de la Virgen y balnearios de aguas termales.