El senador Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República y ex gobernador de Zacatecas, en el escenario de una sucesión adelantada por la candidatura al gobierno del estado al interior en Morena, calificó la actuación de su hermano Saúl al frente de la presidencia municipal de Fresnillo de 9.5 pero le pidió que no se distraiga en su trabajo.
Durante la presentación de su libro “El acceso de las mujeres a la justicia” comentó a los asistentes al teatro José González Echeverría que “cuando caminé con Saúl (Monreal Ávila) vi que está haciendo mucha obra. Está trabajando mucho. Ya le pedí que no se distraiga”, dijo el político zacatecano.
Mencionó que su hermano es el es el menor de la familia y que “cuando mi madre murió tenía 10 días de nacido él, pero ha aprendido mucho. Quiero agradecerle que me haya invitado. Cuando me preguntaron qué calificación le podía dar, les dije que iba a ser parcial, le doy 9.5.”
Como maestro soy como los viejos, como los clásicos que no dan dieces: 10 para el libro, 9 para el maestro y 8 para el mejor alumno, pero ahora le vamos a dar a Saulín el 9.5.”.
Yo espero que no se duerma, que le cumpla a la gente, que actúe con humildad, con sencillez. La gente votó por él copiosamente y tiene que cumplirle; tiene que hacer muy buen papel en el municipio, porque la gente lo espera y está pendiente de hacer las cosas bien, remató.
El senador Ricardo Monreal comentó que su libro “El acceso de las mujeres a la justicia” es el número 24 que publica “y si me ha aislado mucho de mi familia, mi hija Catalina lo sabe presente entre el publico); sufre mucho la familia, me dedico mucho a la política, tiempo completo; le doy muchas horas, duermo poco… no se…cuatro horas, cinco horas y me dedico mucho a mi trabajo, recordó.
Añadió al respecto que “se que eso no es tan bueno porque a la familia la descuidamos, a mi esposa la descuido… a mis hijos les robé muchas horas, muchos días, muchos años de estar con éllos pero me tocó esta difícil responsabilidad y quisiera ejercerla con la mayor dignidad posible, con el mayor decoro, pero además me gusta mucho mi trabajo”.
En los comentarios al citado libro participaron cinco mujeres destacadas en distintos ámbitos, desde la docencia, hasta la política y la función pública: la diputada por el Partido Verde en la 63 legislatura, Susana Rodríguez Márquez; la magistrada del Tribunal Superior Agrario de Zacatecas, Mribel Concepción López de Lara; la fiscal especializada en delitos de Género, Xochitl Encina Arroyo y las universitarias, Ludivina Vega Esparza y Silvia Rebeca Sánchez Castro.