Dentro de las atenciones que la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Zacatecas brindó este fin de semana, se encuentra el reporte de un joven que fue baleado tras participar en una riña afuera de un antro y la detención de tres presuntos ladrones que fueron sorprendidos en pleno hurto.
Esta dirección policiaca informó que la noche del sábado un joven fue herido con un armas de fuego cuando participaba en una riña que se registró afuera de un centro nocturno en la capital del estado.
De acuerdo con el reporte policiaco, la riña se registró durante la madrugada del sábado e intervinieron varios jóvenes, uno de ellos sacó un arma con la que disparó hiriendo gravemente a este joven.
También durante el fin de semana, la Policía Preventiva de Zacatecas, logró la detención de tres sujetos que pretendían robar un local en el mercado de abastos.
Elementos policiacos se encontraban realizando un recorrido de vigilancia en dicha zona, cuando detectaron la presencia de tres sujetos sospechosos, al acercarse, se dieron cuenta que estos presuntos ladrones ya habían forzado los candados del comercio e incluso una camioneta la habían cargado con la mercancía que pretendían robar.
Gracias a la oportuna intervención policiaca, los presuntos delincuentes fueron detenidos y se logró frustrar el hurto, los tres sujetos son mayores de edad y fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Por la anterior esta corporación informó que aplicarán operativos de seguridad especiales en colonias como; Lázaro Cárdenas, Toma de Zacatecas, Minera y Las Palmas, en donde han detectado un alto índice delictivo, además de que intensificaran los recorridos en el primer cuadro de la ciudad.