La dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad del Estado, DTTyV informó que durante este fin de semana se presentaron 25 accidentes automovilísticos que arrojaron un saldo de dos personas muertas.
Esta corporación informó que 14 accidentes se registraron en la capital del estado, nueve en el municipio de Guadalupe y dos percances en Fresnillo.
ACCIDENTES FATALES
El primer percance con saldo fatal, se registró en Guadalupe sobre tránsito pesado, cuando un tráiler que transportaba artículos de limpieza se volcó. El camión de carga pesado era un Kenwhorth, con las placas 84-0A-M6 del Servicio Público Federal.
El accidente, de acuerdo con el reporte policiaco se registró por el exceso de velocidad y al tomar la curva el peso le gano y terminó volcado, debido a que el conductor no portaba el cinturón de seguridad salió disparado de la cabina y perdió la vida.
El segundo percance se registró la noche de este domingo sobre la carretera que conduce de Fresnillo a Zacatecas, se trató de una volcadura a en la que un pequeño de tan sólo tres años perdió la vida.
El accidente ocurrió cuando una familia de cinco integrantes, los padres y tres menores de edad, se dirigían a Calera a bordo de un auto Jetta, de color verde, a la altura de la empresa La Costeña, el conductor perdió el control, se salió de la cinta asfáltica y se volcó.
En el lugar de los hechos un pequeño de tres años murió.
ALCOHOLIMETRO
También la DTTyV informó que durante la aplicación del alcoholímetro en este fin de semana se retuvieron a un total de 66 personas por conducir tras consumir bebidas embriagantes.
De esas 66 personas retenidas, 46 fueron en la capital del estado, 24 el sábado y 22 el domingo; 22 retenciones más se registraron en Fresnillo y sólo una en Jalpa.