La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSCP) y el gobierno de Veracruz coordinan acciones de seguridad tras el ataque a un bar de Coatzacoalcos, que dejó al menos 25 muertos y 13 heridos.
Tras lamentar y condenar los hechos ocurridos la noche del martes en la ciudad veracruzana, la dependencia federal indicó que trabajan de manera conjunta para ubicar y llevar a la justicia a los responsables.
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se procederá legalmente contra las autoridades de la Fiscalía de Veracruz, quienes podrían estar coludidos con los perpetradores del ataque a un centro nocturno en Coatzacoalcos, Veracruz.
Al reconocer que “ayer fue un día muy difícil para nosotros por la violencia, por lo que pasó en Coatzacoalcos”, el mandatario confirmó que 25 personas perdieron la vida en este ataque que calificó de inhumano. Más tarde la cifra ascendió a 26.
Abundó que de acuerdo a la información que le fue proporcionada por el Gabinete de Seguridad, él o los presuntos responsables habían sido detenidos con anterioridad por la Secretaría de Marina (Semar), sin embargo, éstos fueron liberados, sin embargo fueron liberados el pasado mes de julio a pesar de que había antecedentes de su presunta participación en ataques similares.